Muchas gracias por enviar su solicitud,

se le contestará en las próximas 72 horas.

Preguntas & Respuestas

¿Puedo vender todo o parte de la propiedad/garantía durante el período del préstamo?

Sí, usted puede vender todo o parte de la propiedad/garantía durante el período del préstamo en cualquier momento que usted elija. Simplemente nos pondremos de acuerdo “con un precio de liberación” por propiedad (casa, condominio o terreno).

¿Puedo renovar el plazo de mi credito?

Sí, en el caso que usted desee renovar el plazo por un año adicional, se hará un addendum al fideicomiso o hipoteca y se pagará el costo correspondiente a los honorarios de la fiduciaria (en caso de que aplique), honorarios legales y un costo de renovación bajo (en caso que aplique).

¿De dónde vienen los fondos?

Bamago Realtors Group no es el que le otorgaría el financiamiento. Nosotros no somos intermediarios financieros. Nuestros inversionistas son empresarios costarricenses o extranjeros que han decidido invertir en Costa Rica. Todos los fondos han sido debidamente acreditados ante entidades bancarias y son girados directamente del inversionista al deudor. No se recibe efectivo y toda transacción es vía cheque de gerencia o transferencia bancaria. La mayoría de los inversionistas están registrados ante SUGEF.

¿Siempre hay disponibilidad de fondos y a qué condiciones me prestarían?

Los inversionistas no son bancos. Cada inversionista tiene sus condiciones particulares y capacidad de otorgamiento de financiamiento. Al ser personas tienen una cierta disponibilidad lo cual fluctúa todo el tiempo. Además, las condiciones y términos varían de acuerdo con cada cartera de inversión, dicha disponibilidad y riesgo en el financiamiento.

¿Cuándo sabré la resolución de mi solicitud?

Nosotros nos comunicaremos con usted a más tardar 3 días hábiles después de recibida su solicitud completa. No atendemos solicitudes donde la información venga incompleta.

¿Hay restricción en lo que puedo usar los fondos del financiamiento?

No, nosotros ni los inversionistas regulan en lo que utilice usted el dinero prestado. No obstante, sí se toma en cuenta el objetivo del financiamiento a la hora de analizar su solicitud. Por ejemplo, preferimos clientes que deseen recursos para invertir en su negocio o proyecto que aquellos que destinen dinero a consumo.